En los comicios, que se desarrollarán entre el martes y el miércoles, se presentarán la lista oficialista “Unidad”, encabezada por el actual secretario general Carlos Minucci, y la opositora “Sí Podemos-100% Asociación”, que lleva al frente al dirigente Antonio Álvarez.
Los habilitados para emitir su voto podrán hacerlo sólo en seis mesas que estarán instaladas en el edificio central del gremio de la calle San José 225 en la Ciudad de Buenos Aires.
Precisamente, éste es uno de los cuestionamientos de la corriente opositora que denunció la necesidad de distribuir los lugares de votación no sólo en la Capital Federal sino también en el Conurbano Bonaerense, que incluye a La Plata, Berisso y Ensenada.
“Esto dificultad mucho el traslado de los compañeros para poder votar, porque algunos deben viajar también de distritos como Pilar, por ejemplo”, señaló hoy el candidato a secretario de prensa por la lista opositora Sebastián Murature.
En el marco de sus propuestas de campaña, Murature dijo que en caso de ganar las elecciones van a poner un límite a las reelecciones de los secretarios generales de la APSEE, a la vez que anticipó que trabajarán para que unos 700 empleados, que actualmente se encuentran fuera de convenio, vuelvan a tener representación gremial.
Por su parte, el subsecretario de Organización de APSEE Javier Juárez planteó que entre sus ejes de gestión se hallan la recuperación del servicio eléctrico para el Estado Nacional, al cuestionar la prestación que brindan las concesionarias desde la privatización de Segba.
“La responsabilidad del deficiente servicio es de las concesionarias privadas a pesar del gran esfuerzo que hace el Gobierno Nacional, invirtiendo en infraestructura”, recalcó.
Según Juárez, para las concesionarias “los usuarios son clientes y sólo buscan cada vez mayor rentabilidad, presionando para que se aplique un fuerte aumento en las tarifas y no preocupándose por los reiterados cortes de luz que sufre la población”.
La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía es el gremio del personal de conducción de la ex Segba (Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires) y que en la actualidad los trabajadores se desempeñan en las distribuidoras privadas Edelap, Edenor y Edesur.