Jorge Macri escenificó una posición de duro. Anunció que le descontará el día a los docentes que se adhieran al paro general de la CGT. Sin embargo en caso de que el docente no pueda llegar a la escuela a causa de la medida de fuerza tomada por las empresas de transporte, los directivos pueden justificar la falta.
La Ciudad de Buenos Aires anunció que descontará el día a los docentes que se adhieran al paro general del 9 de mayo convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
Aquellos docentes que hagan paro, verán reflejado el descuento de los días que no vayan a trabajar en su recibo de sueldo, se indicó en el comunicado en el que además se señaló que también se descontará el proporcional del presentismo.
Sin embargo después abrieron la puerta a un canal intermedio. En caso de que el docente no pueda llegar a la escuela a causa del paro de transporte, los directivos pueden justificar la falta como causa de fuerza mayor, y no se les descontará el día.
En tanto, se informó que los representantes de los 17 gremios docentes fueron convocados en enero, febrero, marzo y abril por el Ministerio de Educación y se acordaron paritarias en todos los encuentros.
«La Ciudad garantizó esta instancia de diálogo y realizó un esfuerzo no solo para poder dar los aumentos que dio, sino también para pagar el FONID con recursos propios», se señaló en el comunicado.