Jorge Macri arrancó su campaña a Jefe de Gobierno porteño apuntando contra los gremios a los que acusó de «poner palos en la rueda»

Jorge Macri habló tras ser ungido como el único candidato del PRO para la ciudad de Buenos Aires de cara a las PASO y apuntó contra los gremios. Los acusó de mantener complicidad con el gobierno de Alberto Fernández y aseguró que van a «poner palos en las ruedas permanentemente».

«Vamos a tener que estar enteros para la gente que quiere laburar en paz», dijo Jorge Macri en una de sus primeras apariciones públicas luego de ser electo como candidato único del PRO en la Ciudad. Además advirtió que el distrito porteño será «centro de disputa» del kirchnerismo si gana las elecciones Juntos por el Cambio.

«El país que se viene va a ser difícil y complejo», indicó el intendente en licencia de Vicente López, en diálogo con LN+, y agregó: «Nunca diría que va a haber sangre o muertos en las calles como dijeron Aníbal Fernández o Juan Grabois, pero está claro que hay un nivel de connivencia entre los sectores corporativos del poder, como los gremios que no levantan la voz y cuando fuimos nosotros gobierno nos volvieron locos con marchas y paros».

En ese sentido, el ahora ministro de Gobierno porteño sugirió que la Ciudad va ser el «escenario de la contienda», así que el «equipo va a tener que ser sólido, y defender a los argentinos de poner palos en las ruedas permanentemente».

«Ahí vamos a tener que estar enteros y firmes del lado de la gente que quiere vivir en paz y laburar», añadió Macri.

Jorge Macri arrancó su campaña a Jefe de Gobierno porteño apuntando contra los gremios a los que acusó de "poner palos en la rueda"

Tras ello, explicó cuál sería su política de gobierno con respecto a los piquetes y los cortes de calle. «Tenemos que garantizar la calle para los que tienen que ir a laburar o estudiar. Para eso hay que sacar la intermediación de los planes sociales, sacar a los niños de la marchas, y saber que si los llevás, perdés los planes. Hoy literalmente los usan como escudo».

También dijo que es primordial «garantizar con la Fuerza Pública que se circule. A veces la Justicia te hace la trampa de decir que a dos cuadras adelante se puede circular, pero un negocio no se puede mover».