El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca estatizar a los 300 choferes de grúas hoy encuadrados en Camioneros. Pablo Moyano respondió con la decisión de trabajo a reglamento en todo el área de recolección porteño. Primera escaramuza con la gestión de Jorge Macri.
La gestión de Jorge Macri como Jefe de Gobierno porteño se encamina a tener su primer gran conflicto sindical y es, nada más ni nada menos, con los Moyano. Es que a poco más de 6 meses de asumir les lanzó un fuerte desafío a los Camioneros.
La intención del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es estatizar a los 300 choferes que operan grúas, hoy encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo de Camioneros y pasarlos a municipales.
La primera respuesta gremial fue la decisión de comenzar a trabajar a reglamento en la recolección de residuos, lo que empezará a notarse pronto en las calles porteñas.
«El Sindicato de Camioneros se encuentra en estado de alerta, movilización y trabajo a reglamento en la Rama de Recolección y Barrido, se analizan también otras medidas en defensa de la dignidad y los derechos de las y los trabajadores», señalaron desde la organización que comandan los Moyano.
Sólo con la Rama de Recolección y Barrido Camioneros tiene un fuerte poder de fuego. Con pocas horas de huelga hacen sentir en las calles el peso de tener la basura apilándose en las esquinas.
Como sea, esta semana será el primer test sindical importante para Jorge Macri desde que asumió la Jefatura de Gobierno.