El flamante jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ratificó hoy que durante su gestión impulsará «demandar penalmente» a las organizaciones sociales que en protestas se «movilicen con niños», además de que buscará «evitar la entrada tan masiva» de manifestantes a la Ciudad de Buenos Aires.
«Vamos a demandar penalmente a las organizaciones que movilicen con niños porque están vulnerando el derecho del niño», señaló Macri en diálogo con TN y advirtió que «un derecho a manifestarse es un derecho de adulto, pero el derecho del niño es un derecho superior» que se propone respetar.
Además, explicó que planea «coordinar con las fuerzas federales para evitar la entrada tan masiva a la Ciudad y dividir esa cantidad de movilización para que, cuando se llegue acá, evitar que se corte» el tránsito, incluso planteó «impedir la entrada de gente a las estaciones de tren porque te saltan los molinetes, terminan todos acá en Constitución y te caminan hasta el Ministerio de Desarrollo Social».
«Podrán manifestarse arriba de la vereda en un lugar donde no impidan otros derechos, o en las plazoletas centrales y plazas, y no me rompen ni me dañan nada», enfatizó Macri, y agregó que «cuando hay un conflicto entre dos personas y el Estado no interviene, se resuelve mal, gana el prepotente y el violento».
Respecto a la futura relación de la Ciudad con el Gobierno nacional del presidente electo Javier Milei, apostó por «poder trabajar en equipo» con una administración que «no es de nuestro signo político pero que no odia a la Ciudad como sí lo hizo este gobierno», en referencia a la gestión de Alberto Fernández.
Jorge Macri asumió su cargo por la mañana en una sesión especial realizada en la Legislatura porteña, donde también prestó juramento Clara Muzzio como vicejefa de Gobierno.