El paro fue convocado por los gremios nucleados en la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires e incluye a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio de profesionales de la salud (CICOP) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
A la medida se le sumarán, también, los docentes de SUTEBA de las seccionales disidentes que se encuentran en oposición a la conducción de Roberto Baradel.
La medida de fuerza de 24 horas incluye movilización a la Gobernación, con la que la CTA repudiará el Proyecto de Presupuesto 2015 y llevará sus propuestas de modificaciones al Presupuesto provincial para el año próximo.
El secretario general de la CTA Bonaerenses, Oscar de Isasi, al ser consultado sobre la jornada de lucha, aseguró: «Nos movilizamos para cuestionar el presupuesto de ajuste que elevó el Gobernador de la provincia a la Legislatura provincial y a llevar nuestras propuestas a la Casa de Gobierno, por eso es que hacemos una movilización».
El «Colo» De Isasi agregó «Cuestionamos este presupuesto por tres ejes fundamentales: el primero es que disminuye la partida en políticas sociales, el segundo es que mantiene la precarización laboral en el Estado provincial y el tercer eje es que empieza a pesar cada vez más el endeudamiento externo que ha tenido el gobierno provincial en los últimos años, y la partida de pago de intereses de la deuda, hipotecando así la vida cotidiana de los bonaerenses».
El paro se hará sentir en las dependencias estatales, en los juzgados, en la docencia de los distritos opositores del SUTEBA y en los 78 hospitales provinciales donde quedará solamente personal de guardia.