Los trabajadores de la multinacional alimenticia, PepsiCo Snacks realizan hoy una jornada nacional de lucha por la reapertura de la planta Florida y en defensa de los 600 puestos de trabajo.
Acompañados por organizaciones sindicales, centros de estudiantes, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas, la protesta tendrá epicentro en el Obelisco y réplicas en otros puntos del país.
Entre las organizaciones que comprometieron su respaldo a los obreros cesanteados está la comisión directiva AGTSyP (sindicato del Subte), Foetra (telefónicos), ATE, UTE-Ctera, Ademys, seccionales de Suteba (La Matanza, Quilmes, Tigre, Escobar, Ensenada, entre otras), Unión Ferroviaria Haedo, AGD-UBA, Sutna (neumático), juntas internas estatales como Indec, Garrahan, INTI, entre otras); y comisiones internas y delegaciones opositoras de la Alimentación (Mondelez Victoria y Pacheco, FelFort, Unilever, Cresta Roja) y de otros gremios (MadyGraf y WorldColor, Latam, Falcon, Praxair).
También se realizarán acciones en simultáneo en el interior del país. Se esperan diferentes protestas en Neuquén, Rosario y Córdoba.
«Exigimos que se garanticen los puestos de trabajo de todos los trabajadores de PepsiCo. A las 13 del martes habrá una audiencia pública en el Congreso de la Nación para tratar el tema del cierre de PepsiCo y la cantidad de despidos y cierres que se vienen produciendo: solo en el mes de abril hubo cincuenta mil puestos de trabajo menos, y en los últimos seis meses se suman en total 212.000 desocupados, según datos oficiales», señalaron en un comunicado de prensa.