La medida de fuerza fue definida por más de 250 representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), durante un encuentro sindical desarrollado en el Anfiteatro Eva Perón de Capital Federal.
En Ciudad de Buenos Aires, el gremio marchará, a partir de las 12 horas, a Jefatura de Gabinete de Ministros para pedir la efectivización del personal contratado.
“Necesitamos unificar y nacionalizar las peleas que en cada provincia y municipio se vienen llevando adelante. Necesitamos acelerar los tiempos para dotar de impacto político a esta lucha antes del 31 de diciembre, porque corre riesgo, con el cambio de gobierno, la estabilidad de 600 mil trabajadores del Estado”, señaló el gremio porteño.
Por su parte, Hugo Godoy, secretario adjunto de ATE, precisó: “Queremos el pase a planta permanente de la mayor cantidad de trabajadores del Estado precarizados. Queremos también alertar a los gobiernos que asuman, que ATE no va a permitir que toquen a un solo compañero precarizado».
Agregó que en el Estado Nacional hay “por lo menos a 600 mil trabajadores en estas condiciones” y remarcó que “además queremos advertir a los futuros gobiernos que no vamos a aceptar que nos toquen a un solo compañero porque estos 600 mil trabajadores en diciembre quedan en el aire, queremos que pasen a planta permanente y se garantice su estabilidad laboral y vamos a pelear por ello”.