El actual secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, fue reelecto al frente de esa organización sindical hasta diciembre de 2019.
Lingeri encabezó la única lista (Verde), que se presentó a los comicios y logró que de los 6.500 afiliados habilitados para sufragar lo hicieran 5.938. Los resultados oficiales lanzaron un resultado de 5913 votos (92,3%) para la lista Verde, 20 votos en blanco y 5 votos impugnados.
La información la hizo circular el presidente de la Junta Electoral, Pedro Edgardo Garay, que ratificó que Lingeri tendrá mandato al frente de la organización sindical hasta diciembre de 2019.
Lingeri es un peso pesado de la CGT oficialista y uno de los especialistas de la central que se encarga de manejar un tema sensible: las estructura financiera de las obras sociales sindicales.
El cargo en el que fue reelecto Lingeri lo viene ocupando desde 1986, por lo que al final del nuevo período (2019) cumplirá 33 años al frente del gremio de obras sanitarias.