Mar del Plata, el epicentro de la campaña electoral en verano, amaneció cubierta de afiches firmados por La Rucci, la agrupación de bancarios que lidera Carlos Cisneros. Con reminiscencia bíblica, impulsan la candidatura presidencial del Jefe de Gabinete, Juan Manzur. La afichada llegó tras la frase que le atribuyen al tucumano: «El candidato voy a ser yo».
Este lunes por la mañana, la ciudad de Mar del Plata amaneció plagada de carteles con la leyenda «JUAN XXIII». Los afiches llevan la firma de La Rucci, una agrupación sindical peronista de bancarios que tiene como principal referente al también diputado nacional Carlos Cisneros.
La afichada es el respaldo a la candidatura presidencial del Jefe de Gabinete, Juan Manzur que todavía no está oficializada pero que varios dan por hecho.
Desde que el médico pidió licencia a la gobernación de Tucumán para ser el ministro coordinador de Alberto Fernández que se especula con su proyecto personal.
Los afiches sorprendieron a Mar del Plata, por estas horas el epicentro de la campaña electoral. Daniel Scioli se paseó por La Bristol, y por Mar del Plata también paseó Horacio Rodríguez Larreta, tras emular la foto de Abbey Road de los Beatles con Gerardo Morales, Martín Lousteau y Diego Santilli, y recibir reproches de veraniantes por los fondos coparticipables.
En ese marco, sin candidaturas definidas en el Frente de Todos, aparecieron los afiches de JUAN XXIII en Mar del Plata, horas después de que atribuyen a Manzur la contundente frase “el candidato voy a ser yo”.
Cisneros, el referente de La Rucci, ya había pedido por una candidatura de Manzur. De hecho, en noviembre, había asegurado: «Mi candidato es Juan Manzur. Yo creo que Manzur también tiene equipo, tiene relaciones, tiene vínculos. Se tiene que buscar una síntesis. Que la fórmula sea Massa-Manzur o Manzur- Massa, que sea una síntesis de lo que necesitan y solicitan los gobernadores, el movimiento obrero, el empresariado, los vínculos con organismos internacionales».
«Creo que los dos pueden ser buenos candidatos, pero es una buena fórmula: MM. Después se decidirá. Por eso yo soy un convencido de que tiene que haber paz o que tiene que haber internas. Esto te revaloriza y evitar la imposición o el dedo, porque ya nos ha demostrado en los últimos años que imponer un candidato de esa forma no es lo mejor», remracó.
Desde el entorno del tucumano insisten con un importante viaje de Manzur a los Estados Unidos el mes que viene: «En febrero iniciará un viaje programado a Estados Unidos, donde hará gala de sus contactos con la pareja presidencial que integran Joe Biden y su esposa, la primera dama Jill Biden, a quien Manzur agasajó a su paso por la provincia norteña».