La Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) confirmó que el aumento de las jubilaciones otorgado al sector pasivo de la actividad se adelantará de marzo a diciembre próximo, luego de un acuerdo con las carteras de Educación y Trabajo.
Un comunicado firmado por el secretario general del gremio, Daniel Ricci, informó que luego de varias gestiones con los funcionarios educativos y laborales «se logró el adelantamiento del pago de las jubilaciones de docentes universitarios a diciembre».
«Los montos de las jubilaciones del sector, comprendidos en el contexto del 82% móvil, se adelantarán de marzo a diciembre próximo como consecuencia del elevado proceso inflacionario de los últimos meses», afirmó Ricci en el documento.
El dirigente sindical sostuvo que ello era «una necesidad ante los índices de inflación, por lo que se consensuó adelantar la fecha pautada en el acuerdo salarial vigente».
La resolución de la cartera educativa dispuso que se otorgue el mes próximo «la variación salarial observada entre junio y septiembre últimos con carácter de adelanto y a cuenta de la que corresponda percibir en el mes de marzo de 2022», concluyó.