Las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires amanecieron empapelados de afiches dirigidos al jefe de los fiscales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Martín Ocampo, con la pregunta “¿Qué esconde el Fiscal General?”.
Los afiches llevan la firma del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que surgiera este año, rompiendo con la UEJN por diferencias con la conducción de Julio Piumato.
Los trabajadores acusan al fiscal, mano derecha de Daniel Angelici, quien a su vez, además de presidente de Boca, es el operador del macrismo en el Poder Judicial porteño, de ocultar información pública y datos de gestión. Con anterioridad, dicho sindicato se había manifestado fuertemente contra el jefe de los Fiscales Porteños al exigirle el pase a planta permanente de los trabajadores del Ministerio Publico Fiscal.
En tal sentido acusan a Ocampo de omitir por completo los reclamos que los trabajadores vienen efectuando en el marco del Ministerio Público Fiscal. Asimismo señalaron que el ocultamiento de información es algo aún mucho más sensible ya que no atañe solo a las condiciones de trabajo sino a toda la comunidad; dado que es información que tiene que ver con ingresos, ascensos, licitaciones y contratos; que ha dejado de publicarse de manera sistemática y constante.
Este no es el primer enfrentamiento que Ocampo tiene con los Trabajadores. El delfín judicial de Angelici ya tuvo cruces que remontan al año 2013 cuando era legislador e intentó modificar el régimen disciplinario para poner en jaque la estabilidad laboral de los trabajadores del Poder Judicial, propuesta que entonces motivó la movilización de centenares de judiciales a la legislatura porteña.