Esta mañana la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) solicitó al ministerio de Trabajo de la provincia que se convoque una reunión para abrir las paritarias del sector. Junto al reclamo salarial «para que las y los trabajadores judiciales no sufran una pérdida del poder adquisitivo» irán otras demandas pendientes de tratamiento.
Hoy la AJB, representada por su Secretario General, Hugo Russo, solicitó al Ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, que convoque a representantes de las y los trabajadores judiciales a una reunión de la Mesa Técnica Salarial a los fines de dar inicio a la negociación Paritaria 2023, tal como se pactó en el acuerdo firmado en diciembre.
Asimismo, teniendo en cuenta la inflación del primer mes del año, los representantes de la AJB destacaron «la necesidad de comenzar a discutir de forma urgente la pauta salarial 2023 para que las y los trabajadores judiciales no sufran una pérdida del poder adquisitivo».
A su vez, se remarcó al Ministro la necesidad de abordar temas pendientes de tratamiento y resolución en lo que respecta a la devolución del 3 % de antigüedad para aquellos trabajadores y trabajadoras que percibieron porcentaje menor durante la vigencia de la emergencia económica 1996/2005, la devolución de los descuentos mal realizados por medidas de fuerza durante los años 2017-2019; la necesidad de avanzar en el tratamiento de la Ley Marco de paritarias para el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires; entre otros.