Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) harán un paro por 48 horas el miércoles y jueves próximos en demanda de la reapetura de las negociaciones paritarias con el gobierno de María Eugenia Vidal, para superar el aumento salarial del 32,5 % otorgado en el mes de mayo.
“Tal como decidieron las asambleas la semana pasada, al no existir una convocatoria del gobierno para retomar la discusión paritaria, esta semana se incrementarán las medidas de fuerza y los judiciales realizaremos un paro de 48 horas el miércoles 23 y jueves 24 de noviembre”, informó el gremio en un comunicado.
El secretario general de la Asociación, Pablo Abramovich, destacó que “esperamos una resolución inminente a la acción de ampara presentada con el objetivo de lograr el cumplimiento del acuerdo firmado en el mes de mayo, por el cual el Poder Ejecutivo provincial se comprometió a reabrir la negociación salarial en agosto para establecer un nuevo aumento acorde a la evolución del índice inflacionario”.
El gobierno de Vidal juega con la paciencia de los trabajadores judiciales, primero cuando postergó la reapertura de la paritaria pactada para agosto al mes de octubre, y ahora cuando estamos llegando a fin de noviembre y la convocatoria a la AJB no llega”.
“En este estado de situación es que decidimos el incremento de las medidas de fuerza a 48 horas esta semana,mientras venimos impulsando una nueva acción conjunta con el resto de los gremios estatales para enfrentar la decisión de ajustar nuestros salarios”, finalizó.