Los judiciales bonaerenses aceptaron la propuesta del ejecutivo provincial de un aumento por el primer bimestre del año. La resolución se tomó en el marco del paro de actividades dispuesto por la asociación gremial en el que se realizaron las asambleas departamentales convocadas para considerar la oferta salarial.
Por mayoría, entonces, los judiciales resolvieron aceptar el aumento del 9.5% ofrecido por el Ejecutivo para enero y febrero. Este adelanto bimestral es un mecanismo similar al que ya aceptaron los maestros y los estatales de la Provincia de Buenos Aires.
Además remarcaron que seguirán haciendo hincapié «en sostener la exigencia de recuperar en la paritaria general el aumento discriminatorio otorgado a los magistrados en el mes de diciembre 2014».
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) expresó que le exigirán al Estado provincial «la urgente convocatoria a paritaria salarial y la inmediata liquidación del aumento del mes de enero».
Por otro lado, comunicaron que la Comisión Directiva Provincial y Plenario de Secretarios Generales del sindicato se reunirá el jueves 12 de febrero y en ese marco establecerán la pauta salarial que llevará la AJB en la negociación salarial.