El sindicato de judiciales bonaerenses AJB reclamó un ascenso especial a los trabajadores del sector que hubieran sido combatientes durante la guerra de Malvinas en 1982. La Corte Suprema aceptó el pedido y se logró el justo reconocimiento. Esto representará una mejora en sus haberes y en su próxima jubilación.
La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) solicitó un reconocimiento especial a los judiciales excombatientes de Malvinas consistente en la transformación de sus cargos en Jefe de Despacho. Hoy la Suprema Corte mediante la resolución N° 507 accedió a dicha petición del gremio y ascendió a los trabajadores.
Desde la AJB se realizó una positiva consideración sobre el logro alcanzado y así lo expresó el Secretario Gremial, Oscar Yenni: “Esta conquista alcanzada por el gremio para nuestros compañeros ex combatientes de Malvinas, más allá del enorme valor simbólico, genera una importante mejora en su carrera judicial teniendo en cuenta que la mayoría está próximo a su jubilación».
«Esto es una consecuencia más de un gremio presente y ocupado en forma permanente en la búsqueda de mejoras para la carrera judicial de nuestros compañeros y compañeras”, agregó.
Y en lo referido a los ex combatientes ya jubilados manifestó que «luego de esta resolución abordaremos inmediatamente las gestiones necesarias ante el IPS para que también puedan acceder a este beneficio los compañeros excombatientes de Malvinas judiciales que ya se encuentran jubilados”