Judiciales bonaerenses reclaman que la Suprema Corte no cierre los jardines maternales destinados a los trabajadores del sector

Se abrieron las inscripciones de los jardines del Poder Judicial para el 2024. Las familias de judiciales bonaerenses se encontraron con que se dejó por fuera a los lactantes que asisten a maternales. Frente a esto la AJB inició reclamos tanto a la Corte Suprema como al Procurador provincial. Si no hay respuesta, el 25 harán asambleas en los jardines para definir medidas de fuerza.

En los últimos días, desde la Coordinación de Jardines de la Suprema Corte se difundió la apertura de inscripciones para el año 2024 en los Jardines materno parentales del Poder Judicial. El registro se limitó al ingreso de los niños/as a las salas de pre-jardin y deambuladores, y dejó por fuera de la inscripción a los lactantes.

«Esta gravísima situación, que ha generado una gran preocupación en las decenas de madres y padres judiciales, y en las y los trabajadores del sector, fue planteada en la reunión con el pleno de la Corte el miércoles 20 de septiembre», detallaron desde la Asociación de Judiciales Bonaerenses.

Judiciales bonaerenses reclaman que la Suprema Corte no cierre los jardines maternales destinados a los trabajadores del sector

Este jueves difundieron la realización de gestiones y la presentación del reclamo de revisión de la inscripción de las y los lactantes en los 4 Jardines departamentales, por escrito, tanto al presidente de la Corte como al Procurador. También se exigió el nombramiento y la cobertura de las vacantes de las docentes de dichos jardines.

«De no tener respuesta, convocamos a realizar asambleas el lunes 25 de septiembre en los 4 Jardines, en horario a definir en cada departamental, para decidir las medidas de fuerza a llevarse adelante», informaron.