La Asociación de Judiciales Bonaerenses volvió reclamar al gobierno encabezado por Axel Kicillof la convocatoria a paritarias. Las escaladas inflacionarias prendieron las alarmas en el gremio que expresó «profunda preocupación por la grave situación de pérdida del salario». Por este motivo realizarán Asambleas departamentales el 10 y 11 de agosto.
Este lunes 8 de agosto, la AJB realizó una nueva presentación ante el Ministerio de Trabajo provincial reiterando la nota presentada el pasado 13 de julio de reclamo de urgente convocatoria a paritarias. En la misma se expresó «la profunda preocupación por la grave situación de pérdida del salario de las y los judiciales producto de la escalada inflacionaria.»
Al mismo tiempo, desde la conducción provincial del gremio y en sintonía con lo resuelto en el último congreso realizado el pasado 14 de julio, se convocó a realizar asambleas los días 10 y 11 de agosto, con modalidad a definir por las conducciones locales, «para debatir la situación con compañeros y compañeras de las 20 departamentales.»
Asimismo, anunciaron que con posterioridad se convocará a reunión de Comisión Directiva Provincial para el martes 16 de agosto «a los fines de analizar la situación de la paritaria y evaluar los pasos a seguir».
Al respecto el Secretario General de la AJB Hugo Russo expresó «hay una profunda preocupación en las y los judiciales por la erosión que está generando la inflación en los salarios, por lo cual pedimos al Ejecutivo que en forma urgente convoque a la AJB a rediscutir salarios y poder frenar la caída del poder adquisitivo”.
Asimismo destacó que “complementariamente a este reclamo estaremos desarrollando asambleas en las 20 departamentales para abordar colectivamente esta problemática y analizar en reunión de Comisión Directiva Provincial la situación y los eventuales pasos a seguir”.