Los trabajadores judiciales que comanda el Moyanista Julio Piumato confirmaron ayer que la Corte Suprema de justicia obtuvo los fondos necesarios que le reclamaba al gobierno nacional para afrontar el aumento del 15% que había acordado con el gremio, por lo que desde el sindicato levantaron las medidas de fuerza programadas para los próximos días.
Según consignó un comunicado firmado por el propio Piumato y por Laura Iparraguirre, secretario de prensa del gremio, los magistrados ya ordenaron «el pago del 15% retroactivo al 1ro de Junio correspondiente al 2do tramo de la recomposición salarial del 2014».
Además el sindicato informó que la Corte «ordenó liquidar en el menor tiempo posible el citado incremento. Esperamos las resoluciones de la Defensora General y de la Procuración en idéntico sentido».
El comunicado finaliza «En consecuencia, la UEJN deja sin efecto las medidas de fuerza dispuestas para el jueves 3 de julio y el viernes 11 de Julio en todo el país, sin perjuicio de las gestiones que se siguen por los demás reclamos en trámite».