«Cansados del escandaloso manejo de cargos que viene efectuando la actual gestión al frente de la Procuración General de la Nación», a cargo de Alejandra Gils Carbó, la comisión interna del Ministerio Público Fiscal convocó a una marcha mañana 6 de noviembre para repudiar el «nombramiento a dedo».
Los delegados denunciaron «una sistemática violación a la carrera judicial y administrativa de todos los integrantes del Ministerio Público Fiscal» desde marzo del 2014.
«Sólo dos personas ingresaron por concurso, mientras que más de 250 fueron designadas sin concurso y de manera directa por la actual Procuradora», indicaron en un comunicado de prensa. Los trabajadores exigen que se cumpla el sistema de ingreso por concurso en la estructura central de la PGN, Procuradurías y Unidades Especiales.
Según los delegados internos, la «cantidad exorbitante de nombramientos a dedo en tiempo récord» está vinculada, en su gran mayoría, con contrataciones directas en cargos jerárquicos. Además, denunciaron que «apenas cumplidos 6 meses de antigüedad fueron efectivizados, y en muchos casos, incluso, ascendidos».
Los manifestantes se congregarán mañana a las 12:30 en el Consejo de la Magistratura (Libertad esquina Viamonte) para marchar hacia al edificio de la calle Perón al 600. La protesta coincide con el paro nacional y movilización del gremio de Empleados de la Justicia de la Nación, sindicato que encabeza Julio Piumato, al Consejo de la Magistratura, para reclamar por distintas demandas salariales.
«El Ministerio Público Fiscal es una verdadera gestapo del régimen», lanzó Julio Piumato, secretario general de los judiciales, en un exabrupto.