La Secretaría General del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH), Graciela Aranda, anunció que por decisión de la asamblea del gremio, se resolvió convocar a un paro de 24 horas para el próximo viernes 21 de febrero, por aplazamientos en la discusión de la recomposición de los haberes, tanto de los activos como de los jubilados del sector.
Las medidas dispuestas por la asamblea fueron en primer lugar, un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo por el término de 24 horas para el día viernes 21 de febrero en todo el territorio de la provincia del Chaco, ante la falta de diálogo con autoridades del Poder Ejecutivo. Y, en segundo lugar, el reclamo una urgente de la recomposición salarial acorde al régimen de porcentualidad, a fin de recomponer en forma inmediata los salarios ya totalmente devaluados.
Aranda declaró que “el SEJCH no fue recibido por ninguna autoridad del gobierno provincial, manteniendo reuniones sólo con miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) quienes no poseen la suficiente disponibilidad de fondos para otorgar una recomposición salarial acorde al reclamo». El Sindicato sostiene que la falta de diálogo con el Poder Ejecutivo hace que la concreción de un acuerdo se demore, y por eso reclama una urgente reunión con el Gobierno Provincial.