La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) resolvió lanzar un paro de actividades para el próximo viernes 27 de marzo en repudio al retraso en el pago del adelanto del 10% retroactivo al primero de enero. Ese porcentaje es lo acordado correspondiente al primer tramo de la pauta salarial 2015 para el Poder Judicial y Ministerios Públicos de la Nación.
La medida de fuerza fue ratificada el martes durante un plenario de Comisiones Internas de Capital Federal, el Consejo Federal de Regionales y Seccionales del Interior del País y de la Comisión Directiva. Aunque hace unos días el gremio había informado que la huelga sería el 20 de marzo, se resolvió postergar una semana más la acción sindical.
La organización gremial que conduce Julio Piumato informó que podría reverse la decisión en el caso de que en la próximas horas se concrete la firma del adelanto, tal como comunicaron desde la Corte Suprema.
Además, el plenario definió continuar en Estado de Asamblea Permanente y aprobar un paro por 36 horas durante abril, con movilización en caso de que sigan sin respuestas.
Entre los reclamos se destaca el pedido de efectivización de los tercerizados de limpieza y de informática (UTN), el pago de lo adeudado e incorporación efectiva al personal del Patronato de liberados conforme a la ley 27.080 sancionada en diciembre pasado y promulgada el 27 de enero y el respeto a la Carrera Administrativa especialmente en el Ministerio Público Fiscal de la Nación.