La agrupación Judiciales Clasistas reclamó la destitución de todos los jueces que amparen femicidas, violentos y violadores. Además un Poder Judicial sin actitudes machistas y retrogradas.
El reclamo surge en respaldo de Iara Carmona, quien lucha contra la impunidad. Su padrastro, un oficial de Policía de la Bonaerense que la violó desde los 11 hasta los 15 años, está libre por un fallo del Tribunal Oral N° 3 de San Martín que lo absolvió, a pesar de las pruebas contundentes en su contra y del pedido de la Fiscalía: 20 años de cárcel.
La Sala V del Tribunal de Casación de La Plata desde agosto viene postergando la sentencia a la apelación del fallo que absolvió a Carlos Marcelo Cuello, dictado por los jueces Aníbal Bellagio, Julián Descalzo y Miguel Ángel Bacalhau en fallo dividido (Bacalhau fallo por 18 años de cárcel).
El caso de Iara es un ejemplo de como el Poder Judicial trata a las victimas de violencia de genero, violaciones, o femicidios: todo es lento, los plazos se estiran, nunca las pruebas alcanzan, los informes periciales son en su inmensa mayoría desechados, nadie se preocupa porque las victimas deben soportar el asedio de los denunciados, consiguiendo a lo sumo ordenes de restricción que éstos incumplen con total impunidad.