La seccional porteña de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conducen los dirigentes Vanesa Siley y Juan M. Rotta Escalante, informó que el gremio alcanzó esta semana un aumento salarial del 35,25 por ciento para los trabajadores judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Si bien las negociaciones han sido arduas (con el Consejo de la Magistratura porteño) estamos orgullosos de informar que los judiciales de la Ciudad hemos conseguido un 35,25 por ciento de aumento de sueldo”, afirmó el secretario de prensa del gremio, Diego Latrónico.
El acuerdo salarial, que regirá hasta el 31 de marzo de 2016, establece que el pago será en tres tramos, empezando con el 13 por ciento para marzo de este año, 14 por ciento a cobrarse en julio y el 5 por ciento en noviembre.
Latrónico explicó que “dicho porcentaje responde a lo tratado y discutido en cada una de las asambleas realizadas, en las cuales se tomó como referencia el índice de inflación oficial de la Ciudad de Buenos Aires y la paritaria docente, consiguiendo los judiciales porteños un aumento por encima de esos montos”.
Dijo asimismo que “junto con el primer aumento del 13 por ciento que se paga al mes de marzo se abonará un bono no remunerativo de 5.000 pesos”.
“Se pagará también en el mes de marzo un subsidio, por única vez, de 3.000 pesos por cada hijo en edad escolar (primario y/o secundario)”, destacó.
En cuanto a los restantes ítems solicitados por la seccional porteña, el dirigente sindical sostuvo que “hemos conseguido un aumento del subsidio de jardines maternales quedando el mismo en la suma de 4.000 pesos” y añadió que “también hemos conseguido un aumento de los viáticos de oficiales notificadores, los cuales ascenderán a la suma de 2.300 pesos”.
Para Latrónico, “esta conquista no hubiera sido posible sin la participación y discusión de todos los afiliados y sin las numerosas asambleas realizadas en las cuales los judiciales de la Ciudad se movilizaron y discutieron por su salario y condiciones laborales”.