La Corte Suprema de Justicia de la Nación decretó en la jornada de ayer un «incremento del diez por ciento como remunerativo bonificable» para «todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación», retroactivo al 1 de octubre último.
Mediante la acordada 31/2015, los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, con la intervención del Secretario de Administración Hector Daniel Marchi, decretaron el incremento salarial.
En un párrafo de la veintena de líneas de la Acordada se detalla que «se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes para afrontar el correspondiente incremento».
Tras ello acordaron, «de acuerdo las atribuciones legales conferidas en el artículo 7mo. de la Ley 23.853», disponer la «liquidación salarial del diez por ciento (10%) pago a partir del 01 de octubre de 2015, remunerativo bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación».