Trabajadoras y trabajadores judiciales recibieron la aprobación del pedido realizado por Sitraju RA para que se les reconozcan los gastos que tuvieron que realizar para trasladar sus trabajos de sus oficinas a sus hogares en el contexto de la pandemia.
El Sitraju RA realizó el pedido ante el el Consejo de la Magistratura para que se reconozcan a las y los judiciales del Poder Judicial de la Nación una compensación por los gastos en los que tuvieron que embarcarse. Computadoras nuevas, mejor conexión de internet para adaptarse a los sistemas del PJN, datos del celular, aumento en la luz.
«La pandemia llegó hace más de un año y el servicio de justicia siempre estuvo garantizado. Esto se debe al enorme esfuerzo que hicimos lxs judiciales desde un primer momento, trabajando desde nuestras casas y readaptando nuestros ambientes para eso. ¡Nunca estuvimos de vacaciones!», afirmaron en un comunicado desde el sindicato.
En el texto de la resolución todavía no establecieron un número pero, según pudo saber InfoGremiales, en el último borrador se calculó aproximadamente 2000 pesos actualizables por informe de la DGT (Direccion General de Tecnologia del Consejo de la Magistratura).
«¡La aprobación de la compensación de gastos del día de hoy no es más que un reconocimiento a la labor incansable de quienes desde el primer día sostuvimos a flote el servicio de justicia!», valoraron para concluir.