El 20 de agosto los miembros de la Comisión Directiva recientemente electos de la Seccional de la provincia de Tucumán de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), recibieron una carta documento de la Comisión Directiva Nacional se comunica la intervención.
Los argumentos son poco sólidos y apelan a un incumplimiento del estatuto. Lo cierto es que la lista había recibido un fuerte respaldo con más del 70% de los votos en las elecciones de abril, dejando en en un lejano segundo lugar a los candidatos de la oficialista lista marrón, con la que Piumato conduce a los empleados judiciales desde 1990.
En conversaciones con InfoGremiales, Diego Ignacio Latrónico, Secretario Prensa de la Seccional Nº 2, contó que en la carta hacían referencia a una documentación que no se adjuntaba, y que tampoco se envió tras una solicitud posterior.
En un comunicado firmado por distintas listas opositoras a la marrón, los trabajadores judiciales repudian lo que entienden como un “atentado a la democracia interna de nuestro gremio” y rechazan “la intervención y cualquier práctica autoritaria y soberbia en nuestro querido gremio”.
En particular, además, critican que la medida se realice en medio de una puja salarial y que como interventora se nombre a la candidata de la lista marrón que perdió los comicios por amplio margen.
No ahorran palabras duras para el histórico líder del sindicato y hombre fuerte de la CGT de Hugo Moyano. “Piumato deja sin representantes legítimos a los trabajadores en medio de la lucha, quita respaldo a los interlocutores gremiales y le otorga más fuerza a la patronal, cayendo así en una práctica de deslealtad sindical”.
Comments are closed.