El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que a partir del 1° de noviembre el mínimo no imponible subirá a 330.000 pesos. Ayudará a bajar la tensión con los gremios. Héctor Daer tuiteó su apoyo a la decisión.
«Desde la Confederación General del Trabajo queremos expresar nuestro apoyo a la decisión del Presidente Alberto Fernandez y del ministro de Economía Sergio Massa , quienes dispusieron que a partir del 1ero de Noviembre el mínimo no imponible aumente a los fines de que los incrementos salariales conseguidos a través de paritarias no sean consumidos por este impuesto»; expresa el comunicado que la CGT hizo llegar a los medios.
Héctor Daer, co-secretario de la CGT, tuiteó: «Desde la CGT recibimos con agrado la decisión del compañero ministro de Economía, Sergio Massa, de subir el piso del impuesto a las Ganancias a partir del 1° de noviembre”. Los trabajadores son el motor fundamental de la economía, cuidar su salario tiene que ser prioridad».
Por su parte, Massa señaló: «A partir del 1° vamos a estar subiendo el piso del mínimo no imponible. La AFIP está terminando las proyecciones, sobre todo porque hay paritarias que terminaron de cerrar hace poquitos días y estará por encima de los 330.000 pesos». Y completó: «La idea es garantizar que lo que ganan los trabajadores en horas extras o paritarias no lo pierdan con el impuesto a las Ganancias».
Desde junio el piso de Ganancias estaba en 280.792 pesos.
Además dijo que los congelamientos de precios y anunció que se está trabajando en un nuevo programa de Precios Justos con el que se trabaja con 20 empresas de productos masivos que representan el 65% del consumo general de los hogares argentinos.
Por lo que supo este medio esta semana habrá una reunión con sindicalistas para ampliar la información.
La iniciativa se da cuando esta semana qué pasó se informó del IPC de septiembre que fue del 6,2% acumulando una suba del 66,1% e lo que va del año.
A su vez, el anuncio se da como una anticipo de los cuatro actos que habrá por el 17 de octubre, lo que es un bálsamo para el arco gremial. Y para el Gobierno ya que bajará un reclamo que seguramente iba a a ser parte de los discursos que se escucharán este lunes.