El sindicato de municipales SEOM-Jujuy informó que asistió a la convocatoria que hizo el Gobierno provincial pero no aceptó la propuesta paritaria de Gerardo Morales. Los trabajadores hicieron una contrapropuesta y las negociaciones pasaron a cuarto intermedio. Por otra parte, aclararon que un posible acuerdo no detendrá las propuestas que son contra la Reforma de la Constitución provincial porque son protestas independientes.
Este viernes, el SEOM Jujuy mantuvo una reunión con el Gobierno donde luego de fuertes debates el gremio decidió no aceptar la propuesta salarial. La oferta consistía en $ 130.000 de piso salarial para las situaciones de revista más bajas y un 10 % de aumento para el resto del escalafón de planta permanente.
Dentro de la reunión el gremio presentó una contrapropuesta que será analizada por el Gobierno de Jujuy y esperan una respuesta durante el fin de semana: «necesariamente debe mejorar el salario de los municipales y en consecuencia va a mejorar el sueldo de todo el escalafón general», explicaron.
Asimismo, desde el Sindicato afirmaron que la aceptación de la propuesta salarial no va a incluir dejar de lado la demanda por el rechazo a la Reforma ya que son exigencias independientes. El paro municipal en toda la provincia continúa este fin de semana y hasta el lunes.