La senadora del Frente de Todos por Buenos Aires, Juliana Di Tullio, fue elegida como presidenta de la comisión de Trabajo y Previsión del Senado. Tendrá en agenda este año entre otras iniciativas la propuesta del Poder Ejecutivo para extender y ampliar licencias de trabajadores. La comisión supo estar, por años, en manos del sindicalista Daniel Lovera.
En una reunión en el salón Arturo Illia del Senado, Juliana Di Tullio ponderó el hecho de que la conducción de la comisión esté a cargo de tres mujeres por primera vez en la Cámara alta y recordó a la primera mujer que presidió la comisión en la década del 50, Hilda Castañeira de Vaccaro, del PJ.
En los últimos años, la comisión supo ser presidida por el senador pampeano de extracción sindical, Daniel Lovera. El gremialista mercantil en la última elección no renovó su mandato, por lo que abandonó su lugar en el recinto.
En representación de Juntos por el Cambio, el senador Pablo Blanco informó que aún no se definió el nombre de la senadora que ocupará la vicepresidencia pero que «seguramente será una mujer», mientras que la senadora por Córdoba Alejandra Vigo fue nombrada como secretaria.
Di Tullio adelantó que hay un total de 160 proyectos de ley y de declaración ingresados que tienen a la comisión como cabecera, y afirmó que el Senado actuará como cámara revisora de la iniciativa presentada por el gobierno de Alberto Fernández sobre licencias.
El proyecto enviado esta semana a la Cámara de Diputados busca extender las licencias por maternidad, paternidad, crear nuevas por adopción y modificar otras, cambios cuyos costos estarán a cargo de la seguridad social y no de empleadores.
El jefe del interbloque del FdT, José Mayans, dijo por su parte que Trabajo es una comisión que «tiene varias propuestas para mejorar el trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores así como la situación del sistema previsional».