Se trató de Federico Fernández, director administrativo de Pablo De la Torre. Lo apretaron durante dos horas para que revele supuestos sobresueldos. Denuncian que la custodia de Sandra Pettovello lo amenazó con una pistola en la cabeza. Ocurrió en la sede del exMinisterio de Trabajo y algunos ubican al propio Julio Cordero en la escena aunque otros lo descartan. Recuerdan maniobras similares de Techint y el régimen del terror de Leila Gianni.
El escándalo que generó la denuncia de que la custodia de Sandra Pettovello secuestró durante dos horas a un funcionario de Pablo de la Torre y de que le puso una pistola en la cabeza para que declarara contra el echado secretario de Niñez, terminó salpicando al Secretario de Trabajo, Julio Cordero.
Es que la violencia ejercida contra Federico Fernández, director administrativo del ex secretario de Niñez y Familia, ocurrió en la sede del exMinisterio de Trabajo y algunos ubican al propio Cordero en la escena principal.
Según denunciaron, los custodios de la ministra mantuvieron detenido contra su voluntad a Fernández durante al menos dos horas y le habrían puesto una pistola automática en la cabeza para que cuente lo que sabía sobre el sistema de sobresueldos pagados a través de la opaca Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Al ocurrir las torturas sicológicas en el piso 15 de la actual Secretaría de Trabajo se cree que Cordero podría sea citado a declarar.
Según pudo saber InfoGremiales de fuentes del medio, en el piso 15 precisamente están las oficinas de Capital Humano dentro de la Secretaría. Miembros de Trabajo descartan la presencia de Cordero en el evento que si habría enviado un escribano al enterarse de lo que estaba pasando. Era una forma de que se institucionalice la declaración del funcionario.
En el edificio la mayoría de los trabajadores estuvieron al tanto de lo que estaba ocurriendo en las instalaciones por el ingreso de la custodia de Capital Humano, algo que no es habitual en la sede de Alem.
Sin embargo no es el primer hecho de violencia en la Secretaría de Trabajo. Es que las últimas semanas, producto de la investigación de InfoGremiales que destapó el pasado sindicalista del vocero libertario Manuel Adorni, un grupo comando liderado por Leila Gianni entró a buscar información.
La requisa no sólo terminó con el despido de más de una decena de funcionarios, sino que fajaron oficinas y hasta le secuestró la computadora a la ex número dos de Cordero, Liliana Archimbal. Más tarde también salió Archimbal de su cargo.
Algunos, conocedores de los pasillos de la cartera recordaron el paso por el Grupo Techint de Cordero y Ernesto Rona, personaje clave para la tanda de despidos masivos de marzo en el organismo. «Se puede ver la escuela de Paolo Rocca» en la metodología utilizada.