Con una publicación en redes sociales Julio Estevez, el titular del gremio de trabajadores Jerárquicos de la AFIP, salió a mostrar que sus afiliados fueron a trabajar. Dijo que habló con Sandra Pettovello y que no los mandan los «patoteros».
El paro general del 9 de mayo dejó una foto de unidad sindical que no se mostraba hace más de 20 años. Adhirieron los sindicatos confederados en la CGT y también los que se nuclean en las dos vertientes de la CTA. De hecho eso garantizó la contundencia. También un gran consenso.
El transporte, la industria y las dependencias públicas estuvieron prácticamente paralizadas las 24 horas y en ese marco un sindicalista dio la nota: Julio Estevez (h).
Estevez (h), es el titular del sindicato que nuclea al personal jerárquico de la AFP y aprovechó la huelga general para mostrar en redes que sus afiliados habían ido a trabajar. Aunque en la foto se veía a gente sin hacer mucho y eso se lo marcaron en las réplicas.
«Como le dije Sandra Pettovello, los Jerarquicos de AFIP (UPSAFIP) dimos ‘libertad de elección’ y la gente de AFIP NO PARO. Fueron a la agencia más cercana a pie. Como ve no había ni donde sentarse en Agencia Quilmes. A nosotros nos mandan nuestros afiliados, no los patoteros», publicó Estevez.
En las respuestas a la publicación, incluso, lo desmintieron. Varios usuarios aseguraron que les pidieron que vayan a trabajar a la dependencia de la AFIP más cercana para romper el paro. También le planteron que hubieran podido trabajar remoto, algo que hasta hubiera sido más efectivo.
El de Estevez es un sindicato con simple inscripción que suele orbitar en torno a la conducción de la AFIP. Ahora está tendiendo puentes con la gestión libertaria, a quien saludó al ser nombrado, y por eso, adicionalmente, el guiño a Pettovello.