En medio de la ola de despidos de estatales, llegan ahora la suspensión de los concursos. El primer paso lo dio ayer el Ministerio de Justicia de la Nación que dejó sin efecto pases a planta consustanciados en 2015.
La decisión de suspender el test para pase a planta permanente de 453 personas fue comunicada ayer a través de la Resolución 50/2016 publicada en el Boletín Oficial.
La resolución firmada por el ministro Germán Garavano se basa en el artículo 1° del Decreto N° 254/15 con el que se instruyó a los Ministros, Secretarios de la Presidencia de la Nación, Autoridades Superiores de organismos descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado de la Administración Pública Nacional, a revisar los procesos concursales y de selección de personal.
El argumento del ministro para cancelar el concurso es que «se encuentra en estudio una nueva estructura organizativa de esta cartera, cuya conformación hará necesario un proceso de redistribución de los cargos pertenecientes a la planta permanente».
Resta saber si esta es la punta de lanza de un proceso que tiene más capítulos de revisión de concursos para eliminar cargos de planta de los organismos estatales.