El empresario textil Teddy Karagozian, conocido por promover el fin de las indemnizaciones a través de la «Mochila Argentina», ahora se pronunció contra la reducción de la jornada de trabajo que empujan los diputados de extracción sindical y Héctor Recalde: «Me parece una tontería, es realmente patético».
El empresario textil, dueño de TN Platex, Teddy Karagozian, se metió de lleno hoy en la discusión sobre la reducción de la jornada laboral legal en el país.
«Me parece una tontería la reducción de la jornada laboral porque no reconoce los problemas de la Argentina», abrió Karagozian en declaraciones a FM Futurock.
«Argentina no tiene un problema como otros países que son ricos», siguió el empresario.
«Argentina tiene una población en la informalidad, una población que trabaja poco y una población que no tiene ningún derecho porque son monotributistas», detalló su visión respecto del mercado de trabajo.
Para Karagozián, «El problema de Argentina es que las empresas se están yendo y con un salario de 300, 400 o 500 dólares las empresas no vienen al país».
Y disparó, además contra uno de sus blancos favoritos, el abogado laboralista Héctor Recalde: «Los Recalde y los que están proponiendo esto de reducir la jornada laboral, es realmente patético».
«Por culpa de Recalde y de lo que está promoviendo la Argentina hace 40 años que está perdiendo empleo», concluyó.
Mochila Argentina
Teddy Karagozian, es el promotor del proyecto que se titula “Mochila Argentina” y fue difundido a políticos, sindicatos y empresarios. El nombre hace referencia a “mochila austríaca”, en base a la legislación de Austria.
Propone cambiar la legislación laboral y modificar el régimen de las indemnizaciones. En su lugar crear un seguro de garantía de indemnización.
Se trata de una reforma a la institución indemnizatoria. Pomueve instrumentar un seguro para las empresas sobre su nómina salarial y pagado por ellas para una Seguro de Garantía de Indemnización (SGI) administrado por el ANSES, Superintendencia de Seguros, y una Entidad de Control a designar.
La idea es que se garantice la indemnización a los empleados que pierden su trabajo, consiguiendo que puedan seguir cobrando en cuotas mensuales el equivalente y actualizado a su ultimo sueldo, hasta conseguir un nuevo empleo. Esto se agotaría cuando supere los meses que correspondan a los años trabajados.