La ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Kismer de Olmos, consideró hoy que el presidente Alberto Fernández “hizo un recorrido muy significativo” de sus tres años de gestión, durante el mensaje que formuló ante la Asamblea Legislativa en el inicio del 141ª periodo de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. También coincidió con el mandatario en sus críticas al Poder Judicial y al expresidente Mauricio Macri.
Tras el discurso del Presidente, la titular de la cartera laboral sostuvo que dicho mensaje que se extendió por más de dos horas fue “muy bueno y muy integral”, ya que “hizo un recorrido muy significativo” de los res años de gestión.
Al igual que el primer mandatario, Kelly Olmos coincidió, en declaraciones a FM La Patriada, en las críticas al Poder Judicial al aseverar que “hay un problema grave de carácter institucional” en el que “los tribunales se han convertido en disciplinadores de los dirigentes populares”.
A la hora de referirse a la cuestión electoral y las posibles candidaturas a presidente, la ministra sostuvo que “lo principal, tanto para Alberto como para la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), es que el movimiento nacional y popular pueda construir un nuevo triunfo”.
“No es tan importante la persona”, remarcó la reconocida dirigenta del PJ porteño
También opinó sobre la situación económica internacional y del país al señalar que “en un mundo competitivo, debería haber las dos estructuras económicas: privada y solidaria o de economía social”.
En ese punto, la funcionaria nacional consideró que el modelo de la economía social “no tiene que ser un rejunte de pobres que no tienen alternativas”, sino que “la economía social tiene que ser vigorosa”.
Sobre la distribución e igualdad en Argentina, Kelly Olmos afirmó que “no podríamos hablar de distribución de ingreso si no hubiéramos creado empleo”, y que “el horizonte distributivo siempre está en la justicia social”.
Al respecto, recordó que el gobierno de Cambiemos, encabezado por el entonces presidente Mauricio Macri, “destruyó en dos años lo que a nosotros nos va a costar generaciones construir”.
Con una mirada puesta en los próximos comicios, concluyó que “por estas cosas no hay que permitir que el neoliberalismo vuelva a ganar en Argentina”.