El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que integran cinco gremios, informó que en la negociación paritaria con el Gobierno provincial logró «la continuidad del Programa +ATR», lo que implica que más de 21.500 trabajadores permanezcan en sus cargos y la creación de 6 mil módulos de taller iniciales.
Lo informó el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, quien afirmó en un comunicado que «es una muy buena noticia en términos de educación de calidad, ya que se acompañarán estas trayectorias educativas para los menores, y también por la continuidad laboral de más de 21 mil docentes. Se trata de la revinculación de un sector que aún no lo hizo de forma definitiva».
Para Baradel, el logro permitirá fortalecer los aprendizajes de muchos estudiantes afectados en su momento por la Covid-19-
En tanto la dirigente Silvia Almazán destacó el anuncio y explicó que también el Gobierno se comprometió a generar más de 1.400 cargos y a crear y designar a más de 1.700 auxiliares.
Los 6 mil módulos de taller permitirán la alfabetización en sala de 5 años del nivel inicial y el anuncio fue realizado por la Dirección General de Cultura y Educación, lo que implicó «un importante avance para profundizar aprendizajes».
El FUDB está integrado por el Suteba, la AMET, la Udocba, la FEB y los docentes privados de Sadop.