El gobierno bonaerense citó a los gremios estatales para escuchar sus propuestas antes de las elecciones generales y provinciales que tendrán lugar el domingo. UPCNBA pidió un acuerdo trimestral con adecuación automática por inflación, entre otros puntos.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que encabeza Axel Kicillof, candidato a la reelección este domingo, convocó a los gremios estatales este miércoles a las 11 horas a la reunión paritaria para los trabajadores encuadrados en la ley 10.430 que se llevó a cabo en la sede platense del Ministerio de Trabajo.
Allí UPCNBA solicitó que se realice un acuerdo salarial para octubre, noviembre y diciembre con cláusula de adecuación automática en caso de que el índice de inflación supere el aumento pautado previamente.
Además, el gremio requirió al Gobierno provincial que reconozca los tres años de antigüedad injustamente quitados para aquellos trabajadores en etapa de jubilación. Pidió la continuidad de las mesas técnicas de trabajadores informáticos, Instituto Cultural y Ministerio de Seguridad (Defensa Civil).
Además, solicitó que en 2024 se concreten los pases ya iniciados y se dé lugar al pase a planta permanente de los becarios de Salud. También se planteó finalizar con los pases a planta permanente adeudados.
Por último, la organización gremial quedó a la espera de una nueva convocatoria en el transcurso de esta semana.
En dicho encuentro UPCNBA estuvo representada por su Secretario Gremial, Juan Pablo Martín Oyarzábal y el Subsecretario Damián Cinalli.