La Provincia de Buenos Aires convocó a la primera reunión por la reapertura de la paritaria estatal. No puso oferte sobre la mesa. UPCNBA planteó «que la futura oferta no debería ser por más de tres meses y no menor al 30% de aumento».
UPCNBA participó de una nueva ronda de negociación paritaria convocada por el Ejecutivo Provincial que encabeza Axel Kicillof. El cónclave se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo provincial.
A pesar de la cita, el gobierno aún no realizó una oferta de mejora salarial. La organización gremial que lidera Fabiola Mosquera mantiene el criterio de realizar acuerdos salariales cortos.
Por lo tanto, UPCNBA consideró que «el futuro ofrecimiento salarial no debiera ser por más de tres meses (junio, julio y agosto), para luego rediscutir acuerdos con alguna certeza económica más estable. Asimismo este ofrecimiento debiera contemplar la pérdida salarial de los primeros cinco meses, buscando recuperar poder adquisitivo del salario, y no ser menor al 30%».
Finalmente manifestó la imperiosa necesidad de avanzar con las mesas técnicas sectoriales de informáticos, Cultura, Lotería, Ambiente, Seguridad, Vialidad, Justicia, Niñez, Educación y ADA.
Complementariamente solicitó información sobre el estado de avance del proyecto de decreto de titularizaciones de cargos jerárquicos interinos, los cuales se informó que se encuentran avanzados y los mismos debieran estar publicados en un plazo no mayor a una semana.
UPCNBA estuvo representada por su Secretario Gremial, Juan Pablo Martín Oyarzábal.