La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) contradijo la información que hizo circular el gobierno nacional y aclaró que el Sueldo Anual Complementario (SAC) de junio está alcanzado por el Impuesto a las Ganancias. Además confirmó que también se encuentra vigente el primer anticipo correspondiente al Impuesto sobre los Bienes Personales.
En ambos casos, cuando se modifique la ley que se encuentra en debate legislativo, de ser necesario la AFIP dispondrá los mecanismos de devolución y compensación que correspondan.
En cuanto a los anticipos, deberán pagarse si superan los $ 1000 en Bienes o en Ganancias.
Mientras tanto ya tiene dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados del proyecto de ley ómnibus exime del Impuesto a las Ganancias a algunos trabajadores y jubilados del próximo medio aguinaldo.
El texto propone eximir del Impuesto a las Ganancias a la primera cuota del aguinaldo (SAC), que se paga en junio, para todos los empleados y jubilados que no pagan Bienes Personales y los que tienen bienes gravados que no superan $800.000 en 2016.
Además, se agrega como requisitos extra que no hayan ingresado al blanqueo de capitales, que se encuentren al día en sus impuestos y que no hayan presentado planes de pago aprobados por la AFIP, durante 2014 y 2015.