La coalición Unidos, espacio conformado por la Unión del Personal de la Nación (UCPN) Sanidad, Aduaneros, Sutecba, el Movimiento Evita, el Frente de Unidad Peronista y otros grandes gremios que militan en el Frente de Todos (FDT), presentó sus propuestas para la Ciudad de Buenos Aires. Afirmó que el macrismo en el distrito «está agotado» y que «hace 16 años que gobiernan mientras crece la desigualdad».
Las propuestas programáticas, que fueron presentadas en la Manzana de las Luces, tienen cinco ejes generales: Ciudad Participativa, Ciudad Habitable, Ciudad Productiva, Ciudad Segura y Ciudad Inclusiva, informaron los organizadores.
Del acto participaron Fernando Barrera (UPCN, Agrupación Peronista Blanca), Jonathan Thea (Movimiento Evita), Alejandro Amor (Sutecba), Javier Pokoik (Sanidad), Carlos Montero y Camila García (FUP), Carlos Benítez y Fabio Pirone (Compañeres), Abel Fatala (Primero la Patria), Eric Calcagno (Nestorianos), Carlos Sueiro (Sindicato de Aduana), Emilio Ribera y Ana Rodríguez (La Simón Bolívar).
«El macrismo en la Ciudad está agotado. Hace 16 años que gobiernan mientras crece la desigualdad y su propuesta es un Macri con más de lo mismo. Acá nos reunimos los movimientos populares, los sindicatos y agrupaciones porque queremos construir algo distinto en la Ciudad y sabemos que se puede», se indicó en un comunicado.
«Desde el trabajo, la producción, la economía social y la militancia podemos hacer que en la Ciudad más rica a nadie le falte su lugar en la escuela pública, su atención en el hospital y que el acceso a la vivienda no sea algo imposible», afirmaron los dirigentes.
En cuanto a las propuestas, se destacó la necesidad de «profundizar la participación ciudadana con mayor presencia de las juntas comunales mediante la reglamentación de la ley» respectiva y que «la seguridad sólo se puede pensar con respeto por los derechos humanos y una gestión eficiente de las fuerzas enfocadas en mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía».
También se sostuvo, sobre la cuestión habitacional, que debe crearse «una mesa intersectorial de hábitat y vivienda para resolver el problema acuciante».
En cuanto a la producción, se expresó que «la Ciudad de Buenos Aires es el segundo polo productivo más grande del país y sin embargo, hay 10.000 pymes menos en la ciudad desde que asumió (Horacio Rodríguez) Larreta. El único sector que creció fue el sector de la construcción. Algunos dicen que acá no se fabrica ni un tornillo. Acá tenemos 95 mil pymes empleadoras».
Además se propuso «gobernar el sistema educativo con el protagonismo de los estudiantes, educadores y trabajadores de la educación para recuperar el sistema que el Gobierno de la Ciudad destruyó».