La asociación de fotógrafos protestó por las dificultades para cubrir actos públicos de Presidencia

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (aRGra) armó un descargo en su cuenta de Twitter para reclamar por las dificultades que tienen a la hora de hacer su trabajo en actos públicos de Presidencia de la Nación.

Puntualmente ejemplificaron con el lugar que les asignaron para cubrir la llegada del avión de Aerolíneas Argentinas que trajo las vacunas desde Rusia: quedaron atrás de un paredón de chapa.

«Un hecho de gran interés periodístico a nivel nacional e internacional, un hito dentro de las acciones de la política sanitaria pública durante la pandemia. Sin embargo, no se permitió el acceso de las y los reporteros gráficos para poder realizar una cobertura como la noticia ameritaba.»

Y especificaron puntualmente que en ese caso «Ninguna razón de seguridad ni de cuidados sanitarios explica la restricción.»

Pero este sería sólo el último ejemplo reciente: «venimos conversando sobre ellas con un muy buen nivel de diálogo, pero sin que esta buena interlocución nos haya facilitado la tarea.», afirmaron.

Así mismo señalaron la importancia que tiene su labor en una problemática que siempre existió pero en la era digital cobró velocidad, la difusión de noticias falsas o tergiversadas por diversos intereses: «El acceso de la prensa profesional garantiza la transparencia de los actos de gobierno, y el la buena práctica del periodismo, es el camino para romper el cerco de sentido que las usinas de fake news intentan imponer.»