La Asociación Bancaria (AB), que lidera el diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, condenó hoy por «repudiable e intolerable» el video en el que el exministro de Trabajo de Juntos por el Cambio, Marcelo Villegas, aseguró haber querido tener una Gestapo para terminar con las organizaciones gremiales.
«Es repudiable e intolerable. El exministro de la exgobernadora bonaerense de la Alianza Cambiemos, María Eugenia Vidal, aseguró que ‘si pudiera tener una Gestapo lo haría’, al referirse a terminar con los gremios que ‘molestaban’ para implementar sus políticas proempresarias», aseguró al Bancaria en un documento de prensa.
El gremio sostuvo que «no puede dejar pasar por alto esas palabras ofensivas, hirientes y carentes de todo sentido humano, que también desprecian la vida», y enfatizó que pareciera que «determinados personajes no asumen que desde 1983 se vive en democracia, que el anhelo es hacerlo en paz y respetando las instituciones».
«El hecho también generó el rechazo de la DAIA por querer banalizar el holocausto, algo tan sensible a sus sentimientos como al de todos los ciudadanos de bien. También así se expresó la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y muchas organizaciones democráticas, totalmente indignadas», añadió el gremio.
La Bancaria repudió «esas manifestaciones intolerables desde todo punto de vista» y sostuvo que pretenden revivir «la parte más retrógrada e inhumana de la historia, en este caso para perseguir a dirigentes sindicales y volver a viejas prácticas ilegales, por afuera de un Estado de derecho, que todos ya creían olvidadas», concluyó.