La conducción de la Asociación Bancaria (AB), que lidera el diputado nacional bonaerense del Frente de Todos (FdT) Sergio Palazzo, decidió hoy el estado de alerta y movilización en el Banco Hipotecario en rechazo del cierre de sucursales, la reducción de personal y en demanda del respeto del convenio colectivo laboral 18/75.
Un comunicado firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo, explicó que el estado de alerta y movilización obedece «a las actitudes de ciertos directivos de la entidad financiera, que hacen mucho daño a la institución y a sus trabajadores», por lo que reclamó «el estricto respeto del convenio colectivo».
Los dirigentes rechazaron «el cierre de sucursales y la reducción de personal» y exigieron «un trato digno para los bancarios que cumplen tareas en la entidad».
«La Bancaria convocará a los cuerpos orgánicos para evaluar la adopción de medidas de acción gremial e impulsará los necesarios proyectos legislativos en demanda de la inmediata estatización del Hipotecario», afirmaron los dirigentes.