La Bancaria llevó a la Secretaría de Trabajo que encabeza Julio Cordero el conflicto que atraviesa con el Banco Supervielle hace largo tiempo. La lista de reclamos actualmente se hizo más extensa, desde despidos encubiertos hasta incumplimientos de convenio, pasando por persecución laboral.
El secretario nacional de La Bancaria Sergio Palazzo junto a Gustavo Díaz secretario de acción gremial presentaron una denuncia formal en la Secretaría de Trabajo contra el Banco Supervielle.
El gremio allí enumeró sus reclamos «debido al irresponsable accionar en el mundo de las relaciones laborales». Entre ellas, despidos sin causa, despidos encubiertos mediante aprietes, persecución sistematica a los trabajadores, incumplimiento del Convenio Bancario 18/75, incumplimiento en la jornada laboral y el pago de subrogancias.
El mecanismo que describen estaría enmarcado en el sucesivo cierre de sucursales. Las mismas implicaron «despidos encubiertos inicialmente y luego de manera directa mediante numerosas desvinculaciones», inclusive de trabajadores con mucha antigüedad, «de vasta experiencia y trayectoria».
En esa línea, Supervielle habría incurrido en la persecución a trabajadores sistemática, «generando también perjuicios económicos y morales por incumplimiento de Actas – Acuerdo suscriptos» con la organización gremial.
La Bancaria también señaló que la entidad financiera no respeta la jornada legal bancaria ni el pago de subrogancias y que ellos marcaron estas faltan con medidas de fuerza pero Supervielle «hace oídos sordos».
«Por lo expuesto, requerimos se designe una audiencia a la mayor brevedad posible, a fin de tratar y solucionar integralmente tan significativa coyuntura, caso contrario estaremos obligados a proseguir activando en el Conflicto Colectivo de Trabajo existente, haciendo únicos responsables al sector patronal por su reprochable comportamiento y las consecuencias que de ello se deriven.