El plenario de secretarios generales de seccionales de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo y deliberó vía zoom desde Formosa, ratificó el estado de alerta de forma oportuna declarado ante «las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno».
Un documento firmado por Palazzo y el secretario nacional de Prensa, Claudio Bustelo, sostuvo además que el plenario resolvió aprobar el acuerdo salarial paritario firmado con las patronales Adeba, ABA y ABE.
En paralelo convocaron a realizar asambleas informativas en las sucursales nacionales respecto del proyecto que pretende que «el personal pague otra vez Ganancias» y articular con otros gremios afectados acciones «a seguir de forma conjunta».
«La Bancaria ratifica el estado de alerta ante las medidas de profundo ajuste anunciadas por el Gobierno, que afectarán a todos los trabajadores, y rechaza de forma rotunda el intento del presidente Javier Milei de volver a pagar Impuesto a las Ganancias», afirmó.
«Los trabajadores bancarios no se quedarán de brazos cruzados si persiste la actitud del Gobierno de cercenar sus derechos», concluyeron los dirigentes en el documento.