La Asociación Bancaria (AB) repudió «la postura de La Libertad Avanza (LLA) respecto de las Islas Malvinas, que expresó la candidata a diputada nacional y posible canciller de Javier Milei, Diana Mondino», quien afirmó que en un hipotético Gobierno de ese espacio de ultraderecha respetaría los derechos de los habitantes del archipiélago, dejando de lado el reclamo soberano que sostiene de forma histórica la Argentina con el Reino Unido.
Un documento firmado por los secretarios general y de Prensa del gremio, Sergio Palazzo y Claudio Bustelo, coincidió hoy con «las afirmaciones de varias agrupaciones de veteranos de guerra, que ratificaron que la soberanía es indiscutible y que los usurpadores son los británicos y aquellos habitantes de las islas», y sostuvo que «es imposible no recordar que muchos soldados argentinos dejaron allí la vida por la Patria».
«Esos soldados dejaron allí la vida por la Patria, en una guerra sin sentido que una dictadura militar en su ocaso generó como forma de perpetuarse en el poder. Una dictadura que también reivindican integrantes de ese espacio político de ultraderecha, como la propia candidata a vicepresidente, Victoria Villarroel», afirmó la Bancaria.
Los dirigentes sindicales enfatizaron que «es muy caro al sentimiento argentino la soberanía de las islas», y señalaron que «cada habitante de bien de esta enorme Nación lo lleva muy orgullosamente impregnado en el corazón y el alma como para que ciertos personajes usen tan frívolamente el tema, entre otros tantos disparates que dicen».
Palazzo y Bustelo repudiaron en representación del Secretariado Nacional del gremio esas declaraciones de Mondino «como argentinos y trabajadores y en nombre de cada excombatiente bancario que luchó con honor por su Patria y dejó su vida en esas tierras».