La convocatoria del 18F sigue generando repercusiones en el mundo sindical. En ese sentido, Hernán Escudero, dirigente del gremio de docentes privados (SADOP) y referente de la Juventud Sindical Peronista, fijó su postura. «La búsqueda de la verdad no puede ser manipulada por intereses oportunistas que solo buscan protagonismos en tiempos electorales» sentenció, al tiempo que rechazó cualquier intento de fractura institucional detrás de la movilización.
En declaraciones a InfoGremiales, Escudero se manifestó «en favor de la plena vigencia de la Democracia, el respeto de la soberanía popular y los Derechos Humanos, la Reforma de la Justicia y la Paz Social en nuestra Patria», y repudió «todo intento de deslegitimación, desestabilización y fractura institucional».
«No debemos confundirnos, no se trata de la confrontación entre Gobierno y Oposición. Se trata de la disyuntiva entre pueblo o antipueblo. Se trata de la vieja disputa entre quienes militamos en favor de la distribución de los bienes económicos, sociales y culturales, y quienes buscan su concentración» agregó el dirigente.
Además Escudero apuntó contra lo que considera violencia mediática que genera un clima de malestar: «Rechazamos toda forma de violencia. También la que se ejerce desde algunos medios masivos, comunicando antivalores y buscando generar un clima de malestar que deslegitime las representaciones políticas y sociales».
Para el gremialista lo que ocurre con la convocatoria a la marcha del 18F es que «un pequeño grupo de funcionarios judiciales, dirigentes políticos y sindicales oportunistas» se atribuye «la representación del conjunto del pueblo» y tras ellos hay intereses claros: «se preparan las condiciones para el saqueo a nuestro pueblo».
«Queremos vivir en un país con justicia social, donde se respeten plenamente los derechos de los trabajadores. Donde podamos, como viene ocurriendo, discutir y acordar nuestras condiciones de trabajo en paritarias y defender nuestro salario en el marco de políticas que ponen límite al Capital», concluyó.