La Cámara de Apelaciones de la Justicia porteña falló a favor de la equiparación salarial y de condiciones laborales de la enfermería con el resto de profesionales de la salud de esta capital, informó hoy la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE).
La presidenta de ALE, Andrea Ramírez, indicó que la Cámara de Apelaciones de la Justicia porteña «falló a favor de la enfermería en un amparo por equiparación salarial y de condiciones laborales con el resto de profesionales encuadrados en la ley N°6035», indicó el gremio en un comunicado.
«El fallo es contundente, toma nuestros argumentos, y es categórico con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: le da 90 días de plazo para ejecutar la medida. Después de tantas movilizaciones, acampes, marchas de antorchas, festivales y protestas de todo tipo, va quedando claro que no hay más excusas para reconocer a la primera línea», celebró Ramírez.
La dirigente gremial pidió que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, no «insista» como su antecesor Horacio Rodríguez Larreta, «en volver a apelar y con maniobras legales dilatar lo que es evidente: somos profesionales y es justo cobrar el mismo salario y trabajar en las mismas condiciones que el resto del equipo de salud».
La carrera de Enfermería desde 2018 fue excluida de la Ley 6035 de Profesionales de la Salud y a fines de 2022 el gobierno porteño de Rodríguez Larreta fue instado por la Justicia para que incorpore esa profesión a la normativa.