La Cámara Nacional del Trabajo dio un duro revés a los 354 trabajadores despedidos por la agencia de noticias oficial Télam y rechazó una medida cautelar para su reincorporación inmediata.
Ocurrió luego de levantar la feria judicial para tratar el caso. Según informó C5N, la Cámara rechazó el planteo de los trabajadores, que pedían su inmediata reincorporación a través de una medida cautelar. El fallo fue dividido entre los tres camaristas.
La agencia Télam está paralizada a partir del conflicto desatado por el brutal ajuste de Hernán Lombardi, que despidió a 354 de los casi 900 personas que trabajaban en la agencia estatal. Muchos de ellos, con estudios en el exterior o más de 20 años de antigüedad en la empresa.
Los últimos cables emitidos por la agencia datan del 26 de junio, hace algo más de un mes que no hay actividad y que sus instalaciones están ocupadas pacíficamente por los empleados.
Tras el rechazo, es probable que el pedido llegue a la Corte Suprema. Ya hubo un fallo ordenando la reincorporación de cinco trabajadores a la agencia.
La Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) aclaró ayer que existe una medida cautelar vigente favorable a los trabajadores de la agencia, que consideró ilegal la mecánica aplicada a los 357 despidos y que debe ser cumplida por el gobierno. «Esa medida no fue revertida por ningún pronunciamiento judicial», precisaron.