El primer paso de campaña de la expresidenta y precandidata a senadora Cristina Fernandez de Kirchner llegó de la mano de su pata sindical. Es que visitó ayer una cooperativa del sector del cuero en el municipio bonaerense de San Martín y denunció que el emprendimiento fue afectado por el tarifazo de luz y gas.
«Cuero Flex pagaba 50.000 pesos de luz y ahora 500.000. Pagaba 18.000 pesos de gas y ahora 170.000 por medidor», advirtió el frente Unidad Ciudadana a través de una red social en la que se dio a conocer la actividad de campaña de la expresidenta.
Cristina Kirchner visitó la cooperativa Cuero Flex a la que ese frente electoral definió como «otra de las víctimas del tarifazo», en el partido bonaerense de San Martín.
La firma es parte del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC) que lidera Walter Correa y uno de los protagonistas de la Corriente Federal de Trabajadores.
De la actividad de campaña participaron, además de CFK y Correa, Jorge Taiana parte del binomio para senadores bonaerenses, y el concejal y precandidato a renovar una banca a nivel local Hernán Letcher.
San Martín es gobernado por el intendente Gabriel Katopodis, que está alineado con el Frente Justicialista, del precandidato a senador Florencio Randazzo.